Proyectado en colaboración con Atxurra Zelaieta Arquitectos, este importante centro sanitario en Bizkaia sirve a toda la comarca de Encartaciones. Alberga una amplia gama de consultas médicas, incluyendo especialidades y un área dedicada a la salud mental.
Situado en el centro urbano, frente al parque que rodea el palacio del Ayuntamiento y separado por la línea de ferrocarril, el edificio se beneficia de la proximidad a la estación de Zalla y su nuevo andén. El diseño busca maximizar la ocupación de la parcela para configurar un entorno urbano coherente y ordenado.
Debido a sus grandes dimensiones, la distribución extensiva del edificio se fragmenta para garantizar una iluminación natural adecuada en todos los espacios. La propuesta arquitectónica considera el uso eficiente del solar, los accesos viales y la captación de luz solar, dado que no hay referencias visuales significativas en las inmediaciones.
El edificio se distingue por su autonomía y su función como equipamiento público, destacando por su forma y volumetría diseñadas específicamente para cumplir con las necesidades y el programa funcional del centro.