La edificación proyectada se sitúa en un solar semi-enterrado rodeado por taludes vegetales hacia el sur y una calle peatonal que desciende hacia un espacio verde público. Para integrarla completamente, los taludes serán modificados manteniendo su aspecto natural según el estudio geotécnico.
El edificio, de una sola planta, está diseñado para seis unidades bien orientadas al sur, aprovechando la luz y el acceso a espacios exteriores de juego. Las aulas y los espacios complementarios, como el aula de psicomotricidad y el office, están agrupados para minimizar desplazamientos. Las áreas de vestuarios y administración se encuentran cerca de la entrada, sin interferir con el funcionamiento interno.
La estructura en forma de "L" envuelve el espacio de juegos exteriores, creando un ambiente soleado y protegido, y realza esta protección con esquinas curvas. Las aulas tienen grandes ventanales hasta el suelo, mientras que los pasillos y áreas de uso complementario se iluminan con lucernarios circulares, creando un ambiente estimulante.
El diseño conceptual del edificio es una caja metálica tersa que envuelve el espacio interior de juegos. Las áreas de acceso y porche muestran un interior colorido y lúdico, reflejando un ambiente alegre y adecuado para los niños.