El edificio se implanta en el solar como un gran casco de madera que protege el Frontón y que se funde con la ladera verde solucionando claramente los acceso tanto al frontón y a la plaza pública y como al entorno urbano del mismo. Así el proyecto queda definido fundamentalmente por los siguientes elementos:
Un volumen pétreo que a modo de zócalo esculpido de piedra resuelve las diferencias de cotas del terreno y alberga el graderío y resto del programa (aseos, vestuarios, almacén instalaciones).
Una cubierta-fachada de madera que a modo de casco de barco protege el frontón y sus graderíos. Ésta, haciéndose permeable a la luz en fachada y fundiéndose con la ladera verde en cubierta crea una plaza mirador a cota +23.00 m.
Se trata de un plano de madera constituido por unas costillas (vigas metálicas) y unos tablones que permiten que el agua de lluvia se filtre hasta una cubierta inclinada metálica que desagua en la galería creada en el muro de contención. Las superficies de tablones entre costillas que crean la fachada-celosía y se doblan convirtiéndose en plaza, se levantan verticalmente configurando pérgolas, bancos y espacios cubiertos.